domingo, 2 de agosto de 2009

¿Cual es el objetivo de este blog?

Este es un espacio en el cual quiero vaciar algunos de mis pensamientos, opiniones, críticas, optimismos y desilusiones, frente a pocos temas de tantos, unos cotidianos y otros no tanto, que “esencializamos” en nuestra cultura, de tal manera que se vuelven naturales y nos olvidamos de que la realidad siempre es subjetiva, construida, contingente, heterogénea y cambiante. Olvidarnos de ello, muchas veces produce, radicalismos, verdades a medias, desequilibrios, discriminaciones, excesos y escasez entre otras muchas cosas que hace que creamos que nuestro mapa mental de la realidad, es la realidad.

A veces, “meter la mano” en nuestros “status quo” y en nuestras propias mentes, para cuestionarnos o intentar ver la realidad con otros ojos, no es agradable, pues al final del día, a veces es más fácil no pensar, simplemente vivir o ser vivido. Sin embargo, eso no nos impide intentar hacerlo.

Por lo tanto, este es un blog, la verdad, construido, no con el principal objetivo de que sea leído, sino de materializar algunas reflexiones subjetivas que he realizado en los últimos años.

Si para alguien es interesante, ya porque “conduzca” un acuerdo o ya porque “conduzca” un desacuerdo, está bien. Si para alguien no ofrece ningún valor, también está bien, pues al final, cada quien tiene la libertad de complicar su vida en el nivel que lo desee y crea necesario.

Bienvenido entonces por primera vez o por primera y última vez!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario